Reseña de Rankarumpu de Korpiklaani

Reseña de Rankarumpu de Korpiklaani

El nuevo disco de los finlandeses Korplikaani ya está en la calle, y esta es nuestra reseña de Rankarumpu. Un trabajo de título tan impronunciable como imposible es no bailar con las canciones que incluye, demostrando que los dioses finlandeses del folk metal siguen más en forma que nunca.

Así suena Rankarumpu, el nuevo disco de Korpiklaani

No es fácil hacer folk metal con raíces tan fuertes como lo hace Korpiklaani y seguir resultando frescos después de doce discos en apenas veinte años. La manera de trabajar de la banda es espectacular, y no por casualidad se han convertido en uno de los grupos más populares dentro de su estilo.

En Rankarumpu, el grupo se mantiene fiel a su esencia, mezclando el metal (que lo hay, y mucho) con la música más puramente finesa. La inclusión del violín y el acordeón han dado mucho color a este nuevo trabajo, en el que encontramos temas como Kotooma, que da inicio al disco, y que es el ejemplo perfecto de qué debes enseñarle a cualquiera que quiera empezar a escuchar a la banda. Tralla de la buena, con melodías bailables y una voz intensa que parece salida de lo más profundo del bosque.

Fieles a su estilo, pese a quien pese

En la música actual hay una ecuación muy sencilla. La gente ya no compra discos, pero sí que acude a conciertos y festivales. Lanzar nueva música es una “excusa” para llevar a los fans a verte en directo. Si además, esa música es bailable y divertida, los fans van a disfrutar muchísimo en tu show y van a seguir acudiendo a verte. Siguiendo esta simple secuencia, Korpiklaani son unos auténticos amos de la industria, dentro de su parcela, porque no les puede ir mejor la cosa.

Este nuevo disco está lleno de temas bailables, divertidos, intensos, coreables… En definitiva, perfectos para el directo. Porque el grupo sabe que es ahí, en el escenario, donde estas canciones toman verdadera dimensión. Por eso cualquier fan va a querer bailar Aita o Saunaan en directo. Pero tampoco se olvidan de dotar de calidad a sus canciones, e incluso con toques más metaleros, como ocurre con Tapa sen kun kerkeet o Rankarumpu el tema que da nombre al disco.

Todo ello con una producción espectacular que, viniendo de Finlandia, ya no sorprende a nadie. En serio, dejas a Omar Montes en Tampere un tiempo y lo mismo hasta te aprende a cantar… o se congela en el intento. El caso es que da gusto escuchar a estos Korpiklaani, en todo el registro de su repertorio, desde sus temas más duros hasta los más folkies.

reseña de Rankarumpu

Conclusiones de la reseña de Rankarumpu: Preparados para la fiesta

Rankarumpu es el disco número 12 de Korpiklaani, y los fineses no vienen más que a confirmar lo que ya sabemos todos: que son unos maestros en lo que hacen. Doce temas con más variedad de la que parece a primera vista, perfectos para el directo y tan sorprendentemente pegadizos que vas a poder dejar de tararearlos incluso sin tener ni idea de fines. Si te gusta el folk metal más desenfadado, este disco te encantará.

Espero que os haya gustado la reseña de Rankarumpu. España también puede presumir de contar con buenos grupos de folk nacional, como Celtian, a los que también reseñamos su nuevo disco aquí, o Mägo de Oz, a los que hicimos una entrevista en exclusiva para o nuestro resumen del concierto de Lèpoka con Ignis Ánima, ambas en nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *