Reseña de «War Against All» de Immortal

War Against All de Immortal

Hoy os traemos la reseña de «War Against All» de Immortal, el noveno trabajo de la mítica banda de death metal cuyo regreso nos ha dejado un gran sabor de boca.

¿Quiénes son Immortal?

Immortal es una banda noruega de black metal fundada en 1990 tras la disolución de la banda de death metal “Amputation”. Immortal entra en la denominada “segunda ola del black metal”, creada por Mayhem en 1987 y en la que se incluyen grupos noruegos como Darkthrone, Burzum, Gorgoroth y los propios Immortal.

Fuente: letras.com

En muchas de sus letras, portadas y videoclips hablan de Blashyrkh, un reino de ficción que crearon en su tercer álbum. Tras publicar su primer trabajo, “Diabolical Fullmoon Mysticism” , fueron entrevistados en la televisión noruega, por lo que su popularidad aumento bastante rápido. Sus canciones más escuchadas en plataformas vienen de su tercer trabajo “Sons of Northern Darkness”. Si téneis curiosidad, os dejamos una lista con sus canciones más populares aquí.

Un disco con nivel alto en todo momento

“War Against All” comienza con el single homónimo que va directo desde el segundo 1. No te permite procesar lo que estás escuchando y ya estás dentro. “Thunders Of Darkness” es incluso mejor. La apabullante batería y el ritmo de la letra se complementan a la perfección. “Wardog” es un relativo respiro. El ritmo está más marcado y el headbanging es inevitable. De las de escuchar paseando. Si en sus canciones la temática principal son los dioses y la guerra, esta sería el ejemplo perfecto para representarles. “No Sun” y “Return to Cold” suenan a épica de batalla gracias al componente melódico donde combinan ritmos más pesados con otros más veloces.

Fuente: Wikimedia Commons.

La mayor sorpresa viene con Nordlandihr. Una poderosa instrumental de 7 minutos, que es prácticamente el 20% de la duración del disco, con unas muy interesantes guitarras limpias y un imponente bajo que aportan una gran frescura y que no desentona ya que sigue teniendo la esencia de Immortal. Sin duda, la gran destacada.

El disco finaliza con “Immortal”, título perfecto para una canción que musicalmente les define a la perfección, y “Blashyrkh My Throne”, donde hablan del reino que crearon del que hemos hablado anteriormente. Sólido final adornado con un par de «breaks» durante el tema que le aportan aún más épica.

A pesar de ser un disco muy monotemático y que musicalmente no innova mucho, es destacable el nivel en el que se mantiene durante todas las canciones sin ningún bache. Sabe medir muy bien los tiempos y no saturar, porque no es fácil manejar una composición con guturales y una batería a tan alta velocidad sin parecer repetitiva, pero lo consiguen.

Espero que os animéis a escuchar el álbum, que os guste y nos vemos en la próxima.

Os dejamos otras reseñas recientes: «Screem Writers Guild» de Lordi «Life Is But A Dream» de Avenged Sevenfold .También tenéis en YouTube nuestra  entrevista en vídeo a .polar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *