Reseña de «We Shall Remain» de Eleine

Portada de «We Shall Remain» de Eleine

Hoy os traemos la reseña de «We Shall Remain» de Eleine, el último trabajo de la banda sueca de metal sinfónico.

¿Quiénes son Eleine?

Eleine es una banda sueca de metal sinfónico, con influencias del black, death y thrash metal, fundada en Landskrona, Suecia en 2014 por Madeleine Liljestam (cantante y compositora) dando su apodo al nombre de la banda. Desde ese mismo año hasta ahora permanece Rikard Ekberg (guitarrista y voz gutural) y en 2018 se unió el actual batería, Jesper Sunnhagen. A principios de 2023 se incorporó el nuevo bajista, Filip Stålberg.

A día de hoy su discografía consta de dos EP (uno de ellos un recopilatorio en acústico) y cuatro álbumes de estudio. Han colaborado en giras de grandes grupos como W.A.S.P. o Arch Enemy,

Buenas introducciones y ritmos pegadizos

«Never Forget» es un arranque muy potente. La guitarra y la batería destacan (como no lo consiguen en el resto del disco) en un gran ataque de virtuosismo . Lo mismo se podría decir de Madeleine. «Stand by the Flame» marca la tónica del resto del trabajo. Un gran arranque con un buen aunque monótono riff y pequeños arrancadas de doble bombo.

«We are the Legion» fue lanzada como primer single, lo que es todo un acierto. Los guturales de Rikard y el ritmo entre versos son la guinda de este épico tema. El arranque de «Promise of Apocalypse» tiene mucho de black metal, que contrasta con lo relajada que es la voz de Madeleine en este tema.

«We Shall Remain» de Eleine. Aquí la banda en directo.

Fuente de la imagen: Instagram de Eleine.

«Blood in their Eyes» tiene una intro muy peculiar y bailable y un solo demasiado breve para lo que ofrece. «Vemod» es un buen interludio de guitarras que dura menos de un minuto y deja con ganas de más. Aunque seguidamente llega «Through the Mist» que tiene un par de ritmos muy potentes al inicio pero más tarde tristemente se pierden. Aquí Rikard se atreve con acierto a cantar sin guturales.

Con «Suffering» tenemos más de lo mismo aunque en la segunda mitad la guitarra y la batería se lucen y la subida de tono le sienta muy bien a la voz. «War Das Alles» es una gran sorpresa y su estribillo en alemán es de los mejores del trabajo. Terminan con «We Shall Remain», una gran composición con tintes épicos que dejan un buen sabor de boca final.

Temas potentes pero falta experimentación en «We Shall Remain» de Eleine

Lo más destacable de este «We Shall Remain» son los comienzos de las canciones y lo pegadizo de sus ritmos pero quizá le falta variedad y un poco más de arriesgo. Hay pinceladas de otros géneros hermanos pero se quedan en simplemente eso. Es un álbum con grandes canciones pero son tan similares, sobre todo en los riffs y en las melodías de voz, que es necesario escucharlo muchas veces para encontrarle diferentes capas. Creo que es más recomendable escuchar primero «Never Forget» «We Are Legion» o «War Das Alles», y si enganchan, animarse después con el álbum.

Madeleine tiene una voz muy elegante pero a lo largo del disco se queda bastante plana y no explota todo lo que podría ofrecer. El batería, Jesper, se atreve ocasionalmente con dobles bombos pero los temas piden muchas veces más virtuosismo. El bajo directamente no tiene momentos para destacar. De todas formas, no creo que sea un álbum que haya que pasar por alto. La sensación de monotonía se genera sobre todo en la parte media del disco pero los primeros y últimos temas son muy potentes.

Espero que os animéis a escuchar este «We Shall Remain» de Eleine. Aquí tenéis otras reseñas recientes como la de «Infinito» de REYLOBO o la de «Reader of the Runes – Rapture» de Elvenking. Os dejamos también la entrevista que tenemos en el canal de YouTube a Jero Romero de J-Musind, un profesional del sector musical, fotógrafo, manager de bandas…

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *