En la entrada de hoy, os traemos la reseña de «Time Will Take Us All» de los norteamericanos Entheos. Estamos ante un trabajo muy potente y que ha hecho despegar la carrera de su «frontwoman» gracias a los espectacular de su forma de cantar.
Metal Progresivo con toques extremos
La creación que nos ha traído la pareja de músicos californianos supone una evolución en su línea creativa, ya que nos encontramos ante un trabajo menos técnico o progresivo, pero mucho más extremo. En este álbum hay que destacar la calidad de sus líneas vocales, que destacan por encima del resto de elementos, que no llaman tanto la atención, al menos no en la misma medida.
Estamos ante una creación que hará las delicias de los amantes de lo extremo. Seamos sinceros; no es un género destinado al aficionado a la música promedio, ni si quiera dentro del género del Heavy Metal. Es un trabajo cargado de energía y ritmos acelerados. Las guitarras y batería son furiosas y golpean con fuerza, y la voz es cruda y sin ornamentos.
En la opinión personal del que escribe esta líneas, hay dos temas en este álbum que merecen especial mención. Comenzaremos hablando de «In Purgatory» el más rabioso y destructivo de todo el álbum. Recomendamos encarecidamente ver en YouTube la interpretación de la línea vocal por la cantante. Continuaremos esta recomendación mencionando «Clarity in Waves», en concreto en el minuto 1:55. Advertimos que no nos hacemos responsables de ninguna lesión cervical (que seguramente se agravará con el comienzo del siguiente tema).
Chaney Crabb: Impresionante.
Lo digo sin temor a equivocarme: estamos ante una de las voces femeninas más impresionantes del panorama. Chaney Crabb demuestra todo su potencial en este álbum y su increíble interpretación a llegado a encandilar a artistas de la talla de Drake. No sabemos cuál es su secreto, pero lo que sí podemos afirmar es que lo vive en cada canción. Una actuación impresionante que dejará a más de uno boquiabierto.
Esperamos que os haya gustado esta reseña de «Time Will Take Us All» de Entheos. A continuación os dejo un par de reseñas que podrían ser de vuestro interés: