Abyss de Ad Infinitum: Reseña de su nuevo disco

Reseña de Abyss de Ad Infinitum

Apenas un año después de su anterior disco, la banda de metal sinfónico liderada por Melissa Bonny ha publicado su nuevo trabajo. Bienvenidos a nuestra reseña de Abyss de Ad Infinitum.

Imparables

Ad Infinitum es uno de los grupos dentro del metal sinfónico que más ha crecido en los últimos años. El proyecto nació en 2018 como el proyecto en solitario de la vocalista Melissa Bonny. A ella se unieron el batería Niklas Müller, el guitarrista Adrian Theßenvitz y el bajista Korbinian Benedict. En pocos años han conseguido ser bastante exitosos, girando con bandas como Kamelot o Amaranthe, además de tocar en varios de los mayores festivales del mundo.

Reseña de Abyss de Ad Infinitum

Hasta la fecha han sacado cuatro álbumes de estudio: Monarchy (2020), Legacy (2021), Downfall (2023) y este Abyss (2024). Los tres primeros estaban enfocados al metal sinfónico con toques de power metal y metalcore moderno, pero para este han decidido darle una vuelta de tuerca a su sonido. Han dejado atrás lo sinfónico y el power, abrazando por completo el metalcore más actual. ¿Les habrá salido bien la jugada? Como fan de su anterior sonido y ávido «hater» del metalcore, me alegra decir que la respuesta es un sí rotundo.

Así suena Abyss de Ad Infinitum

Como decía antes, el cambio de estilo es más que palpable, aunque por suerte esto no afecta a las interpretaciones de cada uno de los músicos. Todos ellos siguen manteniendo el nivel, destacando especialmente la voz de Melissa. Hablando de las canciones en si, hay un poco de todo. Empiezan con My halo, que refleja este cambio de sonido a la perfección. Es un tema con mucha influencia pop que recuerda más a bandas como Bad Omens que al metal sinfónico. Aún así, no me parece mal tema. Sigue Follow me down, un tema más netamente metalero con un potente riff y uno de los mejores estribillos de su carrera (y ya es decir). De calle, la mejor del disco.

La siguiente es Outer Space, que como primer adelanto cumple. Refleja bien el cambio de sonido, aunque tampoco termina de parecerme particularmente interesante. Aftermath es uno de los temas más intensos del disco, destacando su brutal inicio y el breakdown a mitad de la canción. Euphoria es otro de los temas más melódicos del disco. Destaca sobre todo su parte central en acústico, en la que la batería va creciendo en intensidad hasta desembocar en una bonita melodía de guitarra eléctrica.

Hacia el abismo

Surrender es el tema más diferente del disco. Es una canción de pop con un par de secciones cañeras, guturales incluidos. La verdad es que no sé como sentirme al respecto, creo que las partes pop están muy bien ejecutadas mientras que en las metaleras se han pasado de intensidad y quedan un poco raras. Mi parte favorita ha acabado siendo el final, una última repetición del estribillo en acústico, con la preciosa voz de Melissa como protagonista. Antem for the broken es otra de mis favoritas del disco, con un fantástico estribillo y dos grandes solos de guitarra.

Continuan con The one you’ll hold on to. Tiene uno de los mejores riffs del disco, un buen breakdown y otro estribillo resultón. En Parasite juegan con unas estrofas guturales que contrastan con un estribillo mucho más melódico. A nivel de guitarras es de lo más destacable del disco, sobre todo el brutal solo. La última canción se llama, irónicamente, Dead End. Aquí el bajo suena espectacular y tiene algunas de las melodías vocales más pegadizas del disco, además de otro buen solo de guitarra.

Abyss de Ad Infinitum: Conclusiones

No negaré que mis expectativas para este álbum no eran particularmente altas. Los tres primeros adelantos (Outer space, My halo y Surrender) no me habían terminado de convencer y la idea de que cambiasen a un estilo que no me gusta nada no me hacía demasiada gracia. Así que imaginaos mi sorpresa al escuchar Follow me down y disfrutarla tanto, y más aún con otras perlas del disco como Anthem o Parasite. Reflexionando más sobre el cambio de estilo, por lo menos han salido de su fórmula y se la han jugado. Vale que pasarse al estilo de moda no es particularmente arriesgado, pero por lo menos han variado un poco. Aparte, conseguir que disfrute del metalcore moderno es algo que muy pocas bandas han logrado (solo se me ocurren Ankor y Spiritbox), así que no puedo negarles el mérito. En conclusión, este disco ha sido una agradable sorpresa que gustará a los seguidores del metal más moderno sin alienar demasiado a los fans de su anterior sonido.


¡Muchas gracias por leer! Si os ha gustado esta reseña de Abyss de Ad Infinitum, os recomendamos echarle un ojo a nuestras reseñas de lo último de Seven Spires y Unleash the Archers, y al primer episodio de nuestro podcast Rock y otras drogas en Youtube y Ivoox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *