All for Nothing: lo nuevo de Entheos

All for Nothing: lo nuevo de Entheos

Con cada nuevo lanzamiento Entheos nos ofrece un atisbo más de lo que será su próximo álbum, y por lo visto hasta ahora, apunta maneras. En la entrada de hoy os hablaré de su último sencillo All for Nothing, en el cuál la banda nos sorprende con algunos elementos novedosos. Os invito a que vayáis a escucharlo en los perfiles oficiales de la banda.

All for Nothing: valor diferencial

All for Nothing comienza con un riff casi onírico que se mantendrá a modo de ostinato a lo largo de la canción. Tras una breve presentación en crescendo del mencionado motivo, la introducción emerge con energía, pero contenida. Tras esta presentación, la composición estalla con la fuerza a la que nos tiene acostumbrados Entheos. Alternando partes más comedidas con explosiones sonoras, el tema nos conduce a un clímax marcado por un gutural “animaloide” que hiela la sangre. Como no podía ser de esperar de otra manera, la canción nos encandila con un solo de guitarra muy característico de la banda, con una sonoridad con reminiscencias frigias

All for Nothing de Entheos
Foto promocional de la banda

El sencillo finaliza por todo lo alto, con una fuerza arrolladora, dejando claras las intenciones de la banda para con su próximo álbum: precisión, ritmos vertiginosos, contundencia y rotundidad.

Pero esto no es todo

Como suele ser habitual en las campañas de promoción, para el lanzamiento de un sencillo es preferible contar con un videoclip, y en esta ocasión no podía ser de otra manera. En la grabación de este video se aprecia también un poco más de elaboración a la hora de producirlo que en los anteriores, por lo cual os invito a el verlo en el canal oficial de Metal Blade Records

Espero que os haya gustado esta reseña y aquí os dejo otras entradas que puedan ser de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *