En la entrada de hoy os traigo el análisis de An End To Everything de Entheos, el no tan prometedor nuevo single de la banda de metal progresivo.
¿Necesidad de nuevo material?
Antes de entrar a realizar un análisis más detallado debo puntualizar que mi sensación al escuchar ha sido de la más pura insatisfacción. No es que no me haya gustado, es que no me esperaba esto de un grupo que dejó el nivel tan alto con su anterior trabajo (reseñado en esta web por un servidor). Tal vez la palabra que mejor defina el single sea insulso. La canción está bien, tanto técnica como musicalmente, pero no me esperaba quedar tan indiferente.
Tal vez la explicación resida en el éxito que cosecha la cantante Chaney con sus vídeos en redes sociales. Debemos recordar que estamos ante una de las voces femeninas más destacables del género, lo que ha llamado la atención de mucha gente. Tengo la sospecha que con ánimo de generar contenido, han dedicado menos tiempo a la composición, enfocándose mas en las posibilidades para las redes sociales.
An End To Everything de Entheos
A pesar de la reflexión postrera, An End To Everything tiene todos los ingredientes que nos gustan de Entheos, incluso va más allá. Como siempre, debo destacar el espectacular desempeño de Chaney Crabb a la voz, que en esta ocasión me ha sorprendido con una combinación de varias técnicas vocales. Igualmente el apartado rítmico rotundo y contundente; guitarras barítono y poca reverberación, lo que refuerza la dupla guitarra-batería.

Por lo demás, la canción carece de partes que destaquen y se queden en la memoria, algunas secciones son bastante simplonas y no me transmite la fuerza que otros temas de la banda. Quiero creer que la banda se está guardando todos los ases en la manga de cara a un nuevo trabajo más elaborado, mientras por ahora nos han ofrecido una muestra encuadrada dentro de una estrategia de promoción.
Espero que os haya gustado este análisis de An End To Everything de Entheos y aquí os dejo otras entradas que espero sean de vuestro interés: