El pasado 12 de abril tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Miguel Costas en Madrid, que se celebró en la sala Shoko. Así que acompañarme en esta aventura.
Concierto de Miguel Costas
El concierto de Miguel Costas empezaba con el ambiente bien caldeado. El público, sobre todo en las primeras filas, estaba dándolo todo. Desde el principio hasta el final del concierto, fue difícil no rockear en esas primeras filas.
Todos los miembros de la banda que tocó con Miguel potenciaban la energía del escenario. Haré especial foco a el bajista, que no dejó de saltar en ninguna canción, y que para mi rompió con la estética «parona» que vemos en muchos bajistas que no exploran mucho el escenario. Para esta ocasión Emiliano Fernández Zapata brilló, y debo reconocer que en este concierto hice yo las fotos, y que por ello se me ha sumado un plus en dificultad (cuando yo no suelo hacer fotos). Aún así espero que os gusten.
Cuando hice la entrevista a Miguel Costas y le pregunté por si habría alguna sorpresa en su concierto me dijo que «la sorpresa es que habrá sorpresas». Y entre las sorpresas pudimos ver a la sobrina de Miguel cantando con el en el escenario. Además de a la que presumiré que es la presidenta del club de fans de Miguel Costas.
El setlist fue largo y tuvo canciones de la época cuando tocaba con Siniestro Total y Aerolíneas Federales. Hacia el final del concierto tocaron una de mis favoritas «Bailaré sobre tu Tumba«, y después de un falso final nos deleitaron con nada menos que cinco canciones más.
Conclusiones
El concierto me gustó mucho y de nota le pondría un 8,25/10. Miguel Costas es un rockero de corazón y la banda que le acompaña fue sobresaliente. Espero volver a verles en otra ocasión y si tenéis oportunidad os recomendaría que hicierais lo mismo.
Si te ha gustado este artículo sobre el concierto de Miguel Costas en Madrid te recomendamos leer estas otras: Crónica de Salduie en Madrid o Concierto Augusta Sonora + Marsella. Además en nuestro canal de YouTube puedes encontrar nuestro vídeo del concierto de Lèpoka con Ignis Anima.