El pasado viernes 6 teníamos una cita doble en la noche de Bilbao con las bandas vizcaínas EnRockecidos y Crazy World. Por eso hoy os traemos la crónica de EnRockecidos y Crazy World en Bilbao, más concretamente en la sala Rocket de Mazarredo.
El turno de EnRockecidos
Comenzaron los barakaldeses EnRockecidos, que antes de nada tuvieron el detalle de invitar a los presentes a un culín de cava para celebrar con ellos el primer aniversario con su cantante y el cumpleaños próximo de alguno de sus miembros. Brindamos a su salud mientras soplaban una vela y tocaban una versión rock (podemos decir “enrockecida”) del clásico “cumpleaños feliz”, con estrofas en castellano, euskera e inglés.
Hechas las presentaciones, pasaron a interpretar un repertorio de temas haciendo un repaso por sus dos discos, y al menos un par que saldrán en uno próximo. Fueron 15 temas durante aproximadamente una hora en los que transmitieron buen rollo, rock y letras simpáticas. El rock de EnRockecidos está aderezado con influencias de metal y punk.
Foto: @musicaniaphoto
Estos los temas que interpretaron :
- Lo que quiero yo.
- Nada hacen.
- Fusilados.
- Alicia.
- Sin remordimientos.
- Palabras son palabras.
- Dale campeón.
- Quinqui.
- Como un pirata.
- Poco tiempo.
- Nochevieja año 90.
- Me aburren.
- Muertos vivientes.
- Brindo por ellos.
- Cielo del sur.
Crazy World en Bilbao
Tras una breve pausa para el cambio de equipos, salieron a escena los Crazy World. La banda se formó en 2019 pero está compuesta por veteranos músicos que anteriormente formaron parte de otras bandas vizcaínas. Y esta noche presentaban su disco homónimo, <<Crazy World>>, del cual podemos leer una crítica reciente en esta página.
Aunque su concierto comenzó con algún problema con el micrófono – se oía muy bajo al cantante -, fue solucionado rápido por el técnico de sonido, que estaba pendiente en todo momento de que todo sonase lo mejor posible.
Foto: @musicaniaphoto
Tras este pequeño incidente, tocaron durante aproximadamente una hora, con pequeñas pausas para introducir algún tema concreto, y a mitad de la actuación un breve pero contundente alegato contra la violencia de género.
Finalmente fueron doce canciones (incluyendo un bis para el que no se hicieron mucho de rogar) que podríamos clasificar en su mayoría si no todas como de hard rock clásico en inglés. Como hacía intuir el disco que ya reseñamos, una actuación enérgica de puro rock disfrutable en directo y con estribillos pegadizos.
Su set list fue el siguiente:
- Shake the night.
- World on fire.
- Crash.
- Poison angel.
- Lies.
- I start again.
- Shut his fucking mouth.
- One wild night.
- The bad boys.
- Crazy World.
- Give me more.
- Danger in the night.
Texto y fotos de @musicaniaphoto
Si os ha gustado esta entrada de nuestra crónica de EnRockecidos y Crazy World en Bilbao, os animamos a visitar otro contenido nuestro como la reseña del disco de Crazy World, la crónica del concierto de Avalanch en Madrid o nuestra entrevista en vídeo a Suko de The Buyakers y el Hormiguero.