Reseña de “Crazy World”, primer disco de la banda homónima

Crazy World

En este artículo vamos a contarte qué nos ha parecido el primer disco de la banda bilbaína de hard rock melódico Crazy World. Banda y disco comparten nombre, un nombre que ya te adelantamos que es muy prometedor y del que seguro que escucharemos hablar en el futuro. ¡Vamos allá!

¿Qué debes saber sobre Crazy World?

Crazy World es una banda de reciente creación procedente de Bilbao, Bizkaia, que tiene su origen en una grupo de músicos que llevan teniendo contactos y organizándose desde 2019. Su estilo musical es el hard rock / glam rock clásicos, puros años 80 y 90, que se combina con la enérgica voz de su cantante para ofrecernos un repertorio de temas repletos de estribillos pegadizos.

Los integrantes de Crazy World son Alberto Berrocal (voz), Guillermo Mollón (guitarras, coros y composición de los temas), Eloy Cáceres (bajo y coros), Jon Mikel Aguirre (teclado y corros) e Ibai Hernando (batería). Dos antiguos miembros de la banda fueron Carlos Fernández (voz de 2020 a 2022) y Mª Luisa Arrieta (teclado en 2021).

Crazy World
Crazy World.

“Crazy World”: un prometedor primer trabajo repleto de energía y con gusto clásico

Crazy World es un álbum potente, con una selección de temas que suenan y se sienten como hard rock clásico. Nos encontramos con diez canciones que son diez himnos en potencia y que parecen hechos para ser escuchados en directo.

Los primeros tres temas –World on Fire, Crash y Shake the night– son toda una declaración de intenciones y muy parecidos en su estructura y melodías: empiezan bien, son intensos y tienen estribillos más que pegadizos. World on Fire, en particular, es para mí el mejor tema del álbum.

El cuarto tema, Lies, comienza con un atractivo e intrigante teclado, con un toque casi electrónico que rápidamente da paso a unas guitarras de gran potencia. Es un tema quizás más calmado que los tres anteriores, pero igualmente lleno de fuerza.

Crazy World
Crazy World en concierto.

En la siguiente parte del disco encontramos Give me more y Wild night, dos temas con un aire más romántico, por así decirlo, pero que suenan igual de bien que todos los que hemos escuchado hasta ahora.

En la recta final encontramos con cuatro temas que retoman el espíritu de la primera parte del disco. Destacan, a mi entender, Bad boys -seguramente mi segundo tema preferido del álbum-, la más suave I start again (¡ese bajo del comienzo) y el potente tema final, Crazy World.

Son, en total, 45 minutos muy disfrutables y que, si te gusta este género musical, se te pasarán volando.

Crazy World
Crazy World en concierto.

Nuestra conclusión sobre el disco

Crazy World -refiriéndonos al disco- quizás no sea una obra maestra, pero sí es una potente ópera prima, llena de carácter, temas clásicos (en el mejor sentido de la palabra) y estribillos difíciles de olvidar.

Como posible punto negativo, podríamos señalar que es un álbum algo homogéneo. Los temas son bastante similares entre sí y, aunque esto los hace muy disfrutables, se echa en falta una pizca más de experimentación que quizás llegue en próximos álbumes.

Cabe mencionar, por último, que en algunos momentos las palabras en inglés (todo el disco está en ese idioma) suenan extrañas, como si tal vez el vocalista no dominase totalmente la lengua. Sin embargo, es algo que solo se nota al principio y que se olvida con rapidez en cuanto el disco comienza a avanzar.

En cualquier caso, si el hard rock es lo tuyo, una cosa está clara: debes seguirle la pista a Crazy World.

Fotos: sitio web de Crazy World.


Otros posts recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *