Crónica de Eternal Psycho y Midjungards en Madrid

El pasado 9 de Mayo pude asistir al concierto que se corresponde con esta crónica de Eternal Psycho y Midjungards en Madrid. El evento tuvo lugar en una sala con un significado especial para mí, la mítica Barracudas, que fue de los primeros «garitos» a los que acudí con la mayoría de edad.

Midjungards

El primero en subir al escenario fue Midjungards y sí, no me he equivocado, hablo en singular. A pesar de ser una formación completa, en esta ocasión, el bolo fue llevado a cabo por el cantante y guitarrista Tony, sacando el resto de pistas directamente por línea. Debo decir que me sorprendió este formato, pues nunca he visto algo similar.

Midjungards en Madrid. Foto de: @letristeimagen

Midjungards es un grupo que está en pleno proceso creativo para ampliar su repertorio. En este concierto pudimos escuchar su álbum From Scandza prácticamente en su totalidad y si la memoria no me falla, también su último single In Dragon’s Blood.

Eternal Psycho

Los segundos en subirse al escenario fueron Eternal Psycho, banda que si no conocéis, os recomiendo escuchar. Desde el principio dejaron claro su profesionalidad y le pusieron todo el empeño para dar un espectáculo de calidad. Mención especial a Beka, la cantante, que nos dió una lección deontológica dejando claro que se tiene que poner el mismo esfuerzo y pasión frente a un selecto grupo de gente que ante un estadio repleto.

Eternal Psycho en Madrid. Foto de: @letristeimagen

El espectáculo de Eternal Psycho fue impecable y pudimos escuchar temas como Fire Will Fire, The Living Dead, My Demons…Tema tras tema los integrantes de la banda dieron el máximo, desde la primera canción hasta la última. Esto no debería sorprendernos, puesto que varios de sus integrantes cuentan con una dilatada experiencia musical y sobre los escenarios.

Conclusiones

No os voy a engañar, la verdad que fue un evento agridulce. El día, el lugar, tal vez la promoción…sea como fuere, apenas acudió un puñado de personas a la cita. Pero no debemos quedarnos con este dato, pues por otro lado, está claro que estas bandas han aprovechado este concierto a modo de calentamiento, ya que, como es el caso de Eternal Psycho, tienen un calendario plagado de fechas (la próxima sin ir más lejos, en Portugal).

No puedo dejar tampoco de mencionar cierto grado de estupor ante la actuación de Midjungards, ya que no logro entenderla del todo. Estoy seguro de que con la banda completa ganan muchísima presencia sobre el escenario, pero no me voy a molestar en hacer elucubraciones que no me incumben. Espero tener la oportunidad de volver a verlo(s) al completo, ya que considero que lo vivido en la Barracudas no estuvo a la altura de lo que, por otro lado, han demostrado en sus grabaciones.

Espero que os haya gustado esta Crónica de Eternal Psycho y Midjungards en Madrid y aquí os dejo otras entradas que espero sean de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *