Hemos tenido la oportunidad de hacer una entrevista a Álex Rodríguez, nuevo batería de Ignis Ánima. Nos ha encantado la cercanía que a demostrado pese a ser un medio que él no conocía. Ignis Ánima es una banda de Madrid que ha participado ya en algún festival y que tiene una trayectoria prometedora.
Entrevista a Álex Rodríguez
Álex Rodríguez es un profesional con experiencia demostrada en bandas como Ishtar o Mordhida. Pregunté cómo había sido el cambio para al entrar en un proyecto como Ignis. Que ya tienen una base muy bien construida: «el cambio ha sido muy notable, casi radical diría yo. Entrar a formar parte de Ignis Ánima me ha mostrado una faceta muy importante de lo que es tener una banda en pleno auge, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. Yo solo puedo decir que me encuentro muy satisfecho en este aspecto, mejor que nunca de hecho«.
Sabemos por experiencia que al entrar en una banda y encontrar tu sitio cuando los demás ya están asentados y se conocen entre ellos puede llegar a ser difícil. Le preguntamos si él había encontrado el suyo: «Es bastante descabellado pensar que desde el primer momento sentí una conexión bastante fuerte con ellos, y no me falló la intuición«. Nos confesó que parecía que habían hecho un molde para él.
Ignis Ánima esta trabajando en un nuevo álbum
Hemos sabido que la banda esta trabajando en un nuevo álbum. Así que preguntamos a Álex sobre si ha podido estar involucrado o le ha pillado con todo el material ya grabado, a lo que nos decía: «he estado involucrado en el proceso creativo y que he aportado mi granito, o granazo según se vea, escribiendo mis partes vía MIDI para la demo de pre-producción«. Siempre hay que preguntar sobre la siguiente gira a lo que nos respondía: «Pues de hecho sí, hace un tiempo atrás nos inscribimos en el concurso para el festival “Alcalá suena”. […] hemos vuelto a ser seleccionados para participar en el festival«. El festival tendrá lugar del 2 al 4 de junio.
Otra de las cosas que era inevitable preguntar fue sobre el concierto del 1 de abril. Aunque yo no estuve tanto Endika que escribió la entrada del concierto, como Raúl que hizo las fotos me destacaron la actuación de Ignis. Fue la primera vez de Álex con la banda pregunté por qué fue lo que sintió: «Ese día era muy especial para mí porque evidentemente era mi debut y tenía que dar una buena impresión a los fans, a la banda y a mí mismo, pero los nervios me estaban comiendo vivo por dentro. Es bastante jodido gestionarlo cuando llevas 10 meses sin pisar un escenario y para colmo, tienes que tocar con metrónomo, cosa que nunca había hecho antes en directo. Se podría decir que iba en modo avión.»
Nos reconoció que él estaba solo pendiente en lo que pasaba a través de los in-ears, se fue soltando más y más poco a poco. Al final se sintió más aliviado, y termino diciendo: «no olvidare ese puto día jamás. Me lo tatúo si hace falta«.
Conclusión
En lo que a mi respecta viendo tanto el nivel de Álex como el de la banda el futuro del proyecto esta claro que tendrá que dar algún subidón en los proximamente. A los fans no les queda otra sino esperar a que salga el nuevo álbum de la banda, en el que sinceramente espero que se denote la experiencia que han recogido y se deje ver la influencia de Álex.
Y hasta aquí la entrevista a Álex Rodríguez, espero que os haya gustado. Estamos agradecidos por el trato que nos ha dado. Os dejamos por aquí algunos artículos que podrían interesaros: Conciertos rock y heavy en Madrid en mayo, Entrevista a .polar.
Además queremos dejaros por aquí enlace a nuestra playlist de Spotify donde os recomendamos música rock y heavy de este año. Todas las imágenes que salen en este artículo así como las que salen en esta página web pertenecen a Rock For Everyone o a sus autores, no se permite su uso o difusión sin consentimiento.
¡¡Y esto ha sido todo por hoy!! Nos vemos en la próxima.