En la entrada de hoy os contaremos lo vivido en el concierto de Jane Lee Hooker en Madrid el pasado 2 de Julio. El concierto tuvo lugar en la mítica sala Clamores de la capital española, un lugar de culto conocido por la calidad de sus espectáculos en vivo.
Blues Rock directo desde Nueva York.
La propuesta musical de las neoyorquinas Jane Lee Hooker es la de un Blues/Rock inspirado en los 70. Estamos ante una banda tributo de un género que vive en la memoria de muchos y que nos transporta a una época y estética que pertenece ya a la cultura popular de occidente. Al margen del apartado nostálgico, ya os adelantamos que la experiencia vivida fue excelente y muy recomendada.
El concierto
Lo primero que debo comentar es que fui gratamente sorprendido. No tenía una expectativas especialmente elevadas, pues todo parecía apuntar a ello. Grata sorpresa desde el minuto uno, para mi enorme satisfacción.
Comenzaremos hablando del equipo técnico de la sala, del cual solo podremos decir que es sobresaliente. Nada parecía apuntar a que una sala de conciertos con cierto aspecto de antro (en el buen sentido) pudiese lograr tan buen sonido.
Nos centraremos ahora en el espectáculo ofrecido por la banda, pudiendo resumir de manera tajante en una frase: me quito el sombrero. No estoy exagerando ni un ápice, pues la calidad de la interpretación fue muy decente, así como la de las composiciones. Servidor tuvo el placer de acudir con su mujer, quien refuerza esta opinión. Partiremos diciendo que, intentando ser lo más profesional posible, elegí una mesa tranquila desde la que tomar notas y no perder detalle, teniendo que abandonarla repetidas veces debido a la imposibilidad de permanecer inmóvil. Canción tras canción, era incapaz de reprimir los movimientos de mi cabeza y las contorsiones de mi cuerpo con cada solo de guitarra.
Y es que no era posible otro resultado, pues es que las integrantes de la banda sabían lo que se hacían. Gran calidad en los instrumentos de cuerda y mención de honor al batería, que como dato curioso, empleaba el llamado «agarre clásico».
En resumen; un gran evento en donde el público acompañó poco y animó aún menos, lo cual no impidió a la banda dejarse la piel (y casi la voz) en el escenario, ofreciendo un espectáculo sobresaliente que ojalá consiga atraer a más personas en eventos futuros.
Y esto ha sido todo sobre la crónica concierto Jane Lee Hooker en Madrid. Aquí os dejo otras reseñas relacionadas con la industria que espero os gusten:
También os invito a visitar nuestro canal de YouTube, donde podréis escuchar nuestro Podcast.