Reseña de «Horns for a Halo» de Elegant Weapons

Horns for a Halo de Elegant Weapons

Hoy os traemos la reseña de «Horns for a Halo» de Elegant Weapons, el primer trabajo de esta banda recién formada a la que los fans del metal clásico estarán muy atentos. Está disponible desde el 26 de mayo.

¿Quiénes son Elegant Weapons?

Elegant Weapons es lo que se denomina un supergrupo, es decir, está integrado por músicos ya conocidos como solistas o en otras bandas de éxito. En este caso, lo componen Richie Faulkner (guitarrista, Judas Priest), Ronnie Romero (cantante, ex Rainbow), Christopher Williams (batería, Accept) y Dave Rimmer (bajista, Uriah Heep). Estos dos últimos no participaron en el álbum y en su lugar lo hicieron Rex Brown (bajista, Pantera) y Scott Travis (batería, Judas Priest).

Con «Horns for a Halo» Elegant Weapons ha conseguido marcar su estilo propio desde el principio y además llevarnos al viejo metal que echábamos de menos. Richie lo describió como <<un mix de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy y Black Label Society>>.

Energía y nostalgia

El arranque sorprende con «Dead Man Walking», un tema con tintes melódicos que se aleja de lo clásico del resto del álbum. «Do or Die» fue el segundo single en ser lanzado. Se acerca al speed metal con una destacable batería y un pegadizo estribillo. Se nota que «Blind Leading the Blind» fue su carta de presentación. Arrastra rápidamente al movimiento de cabeza y tiene un estribillo sencillo de aprender.

«Ghost of You» tiene claras influencias del country y el blues y está hecha para que Ronnie Romero se luzca. «Bitter Pill» pasa un tanto desapercibida y su batería a medio tiempo puede hacerse pesada pero la salva el «rollazo blues» de Faulkner.

Blues-metal de la vieja escuela

No todo son temas originales. Han modernizado «Light Out» de UFO, bajándole tonos y velocidad, pero imprimiéndole más energía. La que da nombre al álbum, «Horns for a Halo», define muy bien lo que probablemente vayan a buscar los seguidores de estos artistas. «Dirty Pig» tiene el riff de guitarra más pegadizo de todo el álbum. El típico que el público tarareará en sus conciertos.

El inicio y el estribillo de «White Horse» recuerdan mucho a Rainbow. Una de las composiciones más sólidas en melodía pero le vuelven a perjudicar los medios tiempos de la batería, sobre todo al tratarse de un tema de 7 minutos. Volvemos, y finalizamos, en clave de blues-country-metal en «Downfall Rising» donde tengo que reconocer que es dónde mejor me funciona la batería lenta. El pre-estribillo es una gozada.

En definitiva, un nostálgico recuerdo del blues y el metal en los 70 pasando por el speed noventero adornado con el nivel de producción actual y con unos destellos de composición muy destacables. Espero que os animéis a descubrir Elegant Weapons y nos vemos en la próxima.

Esperamos que os haya gustado este articulo sobre Horns for a Halo Elegant WeaponsOs dejamos otras reseñas de álbumes recientes que os pueden interesar: «War Against All» de Immortal y «Screem Writers Guild» de Lordi. Además, tenemos nuevo episodio del podcast en YouTube donde entrevistamos a Jero Romero, un profesional del sector musical en el que trabaja como fotógrafo y mánager y que nos cuenta muchas cosas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *