Reseña de «Inevitable» de None

Reseña de "Inevitable" de None

En la entrada de hoy, os traemos la reseña de «Inevitable» de None, la banda anónima de Black metal atmosférico. Un trabajo oscuro, inhóspito que nos sumerge en las regiones más oscuras del alma.

«Inevitable» en Spotify

¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

Estas eran las desoladoras palabras que Dante leyó escritas en la puerta que lo adentraba en el infierno. Este álbum, desde el título hasta la lista de pistas, cuenta una historia desesperanzada. La banda es conocida por sus trabajos melancólicos, depresivos, desoladores…y su nueva creación no podía ser menos. Estamos ante una obra que realmente narra un viaje introspectivo. Las canciones se suceden una detrás de otra sin cortes, lo que nos sumerge de lleno en una atmósfera hasta cierto punto opresiva. Desarrollos muy largos que nos meten en ambiente, contrastes muy bien escogidos, sintetizadores etéreos…Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en el caso de «Inevitable» no son necesarios ojos para ver.

Una historia desgarradora

Como comentábamos al principio solo con leer los títulos de este trabajo, podemos intuir una historia. El álbum comienza con «Never Came Home» que nos introduce de lleno en la estética y espíritu del álbum. Motivos suaves, colchón armónico mantenido y una atmósfera con mucho «aire». El tema va generando tensión poco a poco para culminar en un estallido protagonizado por una voz desgarradora y gran distorsión en las guitarras. «Alone, Where I Can See» comienza con bastante más fuerza, aumentando la desesperación que tan bien se nos presenta en la pista anterior. Hacia el final de la canción, retornamos a una sonoridad más tranquila, una calma tensa.

«A Reason To Be» podría considerarse la composición con más elementos de Black Metal del álbum. Alternando secciones calmadas con otras más ruidosas, el protagonista «vomita» su alma y su desesperación con cada verso. La sucede «My Gift», que comienza con una tristísima melodía en el sintetizador, acompañada en determinados momentos de un acompañamiento como de un órgano, que casi recuerda a un funeral. Sollozos y susurros en el apartado vocal refuerzan la imagen fúnebre y catastrófica.

El álbum finaliza con dos pistas que hablan por si sola; «Locked, Empty Room» y «Rest». En la primera, los artista han decidido introducir una grabación a modo de mensaje telefónico que hiela la sangre, pues la escena que se nos presenta rasgará el alma hasta del más estoico. A modo de catarsis siniestra, «Rest» completa el álbum, cerrando la historia, que finaliza con la liberación funesta del protagonista, que parece acabar con su sufrimiento.

Todos los derechos reservados a sus creadores.
Todos los derechos reservados a «None»

Estamos ante un trabajo pulido, prolijo y que no deja ningún detalle al azar. La banda ofrece al oyente un viaje hacia el interior y un paisaje sonoro cargado de sentimiento. Una obra que recomendamos escuchar sin ninguna duda, con buenos auriculares y los ojos cerrados para disfrutar de la experiencia sin distracciones.

Os recomendamos leer también la reseña de «El Pájaro Fantasma» de Saurom y la reseña de «Devils, Death and Dark Arts» de Helleruin. Además, en nuestro canal oficial de YouTube, podréis encontrar materiales adicionales, como nuestro Podcast.

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *