Reseña de «The Call of the Void» , último disco de Nita Strauss

El nuevo disco de Nita Strauss, The Call of The Void, es una deliciosa sorpresa para aquellos que no conozcan a la guitarrista más allá de su trabajo con Alice Cooper o The Iron Maidens. Fuerza, garra y muchísima técnica en un disco muy completo y variado.

Una producción espectacular

Las canciones de The Call Of The Void se pueden separar claramente en dos mitades, las instrumentales y las que llevan voz. En las primeras, Strauss saca a relucir todo su talento como guitarrista para demostrar que domina por completo el instrumento. Hay influencias ochenteras, de los grandes guitar hero de la época, pero también un schreeding mucho más actual, así como solos que ya quisieran firmar muchos de esos guitarristas emblemáticos.

De estas canciones instrumentales voy a destacar Summer Storm, el potentísimo tema que abre el disco, y también Momentum, que me parece una auténtica maravilla de virtuosismo y brutalidad. La chica no tiene miedo a mezclar blastbeats con solos más melódicos y arreglos electrónicos. Una conjunción que suena además de maravilla gracias a la espectacular producción del álbum. Moderna, potente, vigorosa… así da gusto.

Fuente de la imagen: guitarras Ibanez.

Una fiesta con invitados de lujo

En la otra mitad de las canciones, las que llevan voz, nos encontramos con una auténtica lista de invitados de lujo que no dejará a nadie indiferente. Por el disco se pasan músicos como Alice Cooper (en cuya banda militó Strauss hasta 2022), Lizzy Hale (Halestorm), Anders Friden (In Flames), David Draiman (Disturbed) o Marty Friedman (ex-Megadeth). Solo falta la colaboración de Demi Lovato, para la que Nita está tocando actualmente… Y no lo digo en broma. Estaría genial ver a la cantante estadounidense moverse por estos sonidos.

Las canciones del álbum dejan claro que a Strauss no es solo una virtuosa de la guitarra, sino también una compositora muy notable en lo que a melodías vocales y letras se refiere. Los temas suenan brutales pero a la vez comerciales, perfectos para esta nueva ola de jóvenes que buscan empezar en el metal a través de estilos más nuevos como el metalcore. Escuchar a Alissa White Gluz de Arch Enemy utilizando todos sus registros en The Wolf You Feed es una verdadera pasada, y lo de Draiman en Dead Inside tampoco se queda atrás.

Conclusiones sobre el nuevo disco de Nita Strauss

El nuevo disco de Nita Strauss es una sorpresa muy agradable para aquellos que solo conozcan a la guitarrista de su etapa con Alice Cooper. El desempeño de la estadounidense no solo en la ejecución sino también en la composición de los temas nos ha dejado un puñado de canciones muy disfrutables. Por todo ello, yo no tengo dudas de que a día de hoy, Nita Strauss es una de las mejores guitar heroes )¿o se dice heroine?) del planeta.

Pero no hay que irse tan lejos para encontrar música de calidad, y los que seguís esta página lo sabéis de sobra. En esta entrevista a Fujita podéis conocer un poco más de esta banda que está llamando mucho la atención últimamente. También puedes leer otras reseñas como la del pájaro fantasma de Saurom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *