Hoy vamos a hablar de «Infinito» de REYLOBO, el segundo trabajo de la banda murciana de heavy metal que entró pisando fuerte en el heavy español con «El Octavo Pecado» en 2019.
¿Quiénes son REYLOBO?
REYLOBO es una banda murciana de heavy metal melódico fundado en 2019 por Pedro Gallego (guitarrista y compositor) y Nacho Fernández ( letrista y cantante). Completan la agrupación Guillermo Barranco «Momo» (batería), Wen Miralles (bajo) y Miguel Torralba (teclados). Sus principales influencias son Saratoga y Avalanch y tiene tintes de metal progresivo. En tan solo 4 años de vida han colaborado con grandes artistas del heavy español como Leo Jiménez o Alberto Rionda, quien se encarga de la producción de sus álbumes.
Una gran simbiosis con grandes colaboraciones
«Lux Aeterna» es un gran arranque. Puro power metal con unos coros y unas melodías muy potentes. De «Hijos de las Estrellas» destacan considerablemente los teclados y su gran estribillo. En «Hidalgo» les acompaña Miguel Ángel Franco, el cantante de Saurom, cuya voz siempre aporta una gran dosis de optimismo, pero es que además el estribillo y las melodías le acompañan en ello. Leo Jiménez hace lo propio en «El Hambre». Es uno de los temas que más se centra en el apartado vocal mientras que la instrumental es más lúgubre que en otras canciones. Uno de los más redondos, sin duda. «Duelo» arranca con el violín de Antonio Miralles, que es lo más interesante del tema junto con los distintos recursos en la batería de «Momo». Estos dos últimos son los únicos que rondan los cinco minutos, dato curioso para un género que acostumbra a piezas más largas.
Fuente de la imagen: medio digital «la verdad».
«En las Fauces del Lobo» contiene algunos de los riffs más cañeros del álbum y los teclados adornan brillantemente el tema aportándole un aura intrigante. «Valeria» fue el primer adelanto y está dedicada a la memoria de la hija de «Momo». Sin duda, la más emotiva, pero no por ello la más calmada. Los agudos de Nacho en los pre estribillos son exquisitos. «Un Reflejo de mí» es la balada del álbum. Una vez más, las melodías de guitarra se roban el protagonismo. Los últimos treinta segundos, que son en los que la canción sube, se quedan un tanto cortos.
«Infinito» de REYLOBO es un trabajo muy completo
Encaramos el tramo final con «Universo», una composición muy ágil y ameno que explora muchos sonidos y ritmos en apenas cuatro minutos. El guitarrista de Red Balance, Martín Lázaro, colabora en «La Escalera de la Creación» y deja uno de los mejores solos en uno de los temas más potentes de «Infinito». Para cerrar nos encontramos con «El Adversario», una auténtica montaña rusa donde los teclados de Miguel y la voz de Nacho se lucen.
Espero que os animéis a escuchar este «Infinito» de REYLOBO, un álbum muy completo con grandes composiciones recomendado especialmente para los fans del heavy y el power metal. Aquí tenéis otras reseñas recientes como la de «Reader of the Runes – Rapture» de Elvenking o la de «Live at Montreaux Jazz Festival ´07» de Motörhead. Os dejamos también la entrevista que tenemos en el canal de YouTube a Jero Romero de J-Musind, un profesional del sector musical, fotógrafo, manager de bandas…
Un saludo y nos vemos en la próxima.